Capítulo 4: Apertura y desarrollo del acto electoral.

10. Clausura del acto electoral, escrutinio y devolución de materiales

A las 18:00hs. se procederá a la clausura de los comicios, los electores y electoras que se encuentren aguardando su turno podrán emitir su voto; para ello, el delegado o la delegada de la Justicia Nacional Electoral junto con el personal del Comando General Electoral dispondrán el orden de las personas que se encuentren aguardando en la puerta del establecimiento.

Escrutinio de mesa y transmisión: 

Cuando haya votado el último elector o electora de su mesa, el Presidente o la Presidenta, con la asistencia del Vicepresidente o la Vicepresidenta (vocal) y con la presencia de los fiscales partidarios acreditados y acreditadas, hará el escrutinio. Hasta la finalización, el personal del Comando General Electoral deberá vigilar el acceso al establecimiento y al recinto donde se realice el escrutinio.

Una vez finalizado, la Autoridad de Mesa entregará al empleado o empleada del Correo Oficial la urna en una bolsa plástica precintada, el telegrama y el bolsín plástico. El personal del Comando General Electoral deberá prestar custodia a los empleados o empleadas del Correo Oficial a cargo del traslado de la documentación electoral, hasta que la urna y demás documentos se depositen bajo la autoridad correspondiente.