Capítulo 5: Confección de la documentación.

1. Confección de la documentación


1. El Presidente o la Presidenta de Mesa completará el Acta de Escrutinio y la firmará junto con el Vicepresidente o la Vicepresidenta (vocal auxiliar) y los y las fiscales presentes. Esta se guardará en el bolsín plástico junto con el padrón utilizado, las actas de apertura y cierre, y los sobres de votos recurridos, impugnados y del personal del Comando General Electoral.

2. El Presidente o Presidenta de Mesa, de manera inmediata, deberá transcribir los resultados del Acta de Escrutinio al telegrama y lo firmará junto con el o la Vicepresidenta (vocal) y los y las fiscales presentes. El Presidente o Presidenta de Mesa deberá entregarlo al agente de Correo Oficial al que se haya encomendado su recolección. 

3. El Presidente o la Presidenta de Mesa, posteriormente, deberá confeccionar el Certificado que se introducirá en la urna y lo firmará junto al Vicepresidente o Vicepresidenta (vocal) y los y las fiscales presentes. Ese Certificado será introducido en la urna, la cual -una vez que se encuentren depositados en su interior las boletas y sobres utilizados-, será cerrada y colocada una faja para su entrega al agente de Correo a efectos de su remisión a la Justicia Nacional Electoral.

4. Deberás transcribir los resultados de la mesa en tu Certificado de Escrutinio y hacerlo firmar por el Presidente o Presidenta de Mesa, el o la Vicepresidenta (vocal) y los y las demás fiscales presentes para su correcta validez.