Capítulo 3: Apertura y desarrollo del acto electoral.

2. Los requisitos para votar son:

2.2. ¿Cuáles son los pasos para votar?



Electora con tapabocas

Los/as electores deberán aguardar a ser llamados por la Autoridad de Mesa a una distancia prudencial. (En todo momento deberán utilizar barbijo que cubra nariz, boca y mentón)


Verificación de DNI con la electora (revela su rostro corriendo el tapabocas)

Al momento de identificarse el/la elector/a deberá mostrar su documento y apoyarlo sobre la mesa de votación (no será necesario entregarlo). Sólo en caso en que el/la Presidente/a de Mesa posea alguna duda sobre la identidad y así lo requiera, el/la elector podrá retirar -por un breve instante- el barbijo para la visualización completa de su rostro.


Firma de sobre

Deberás firmar el sobre de votación en la misma cara que lo hiciera la autoridad de Mesa y demás fiscales. Verificá que los/as fiscales firmen más de un sobre a la vez, para no identificar al elector/a

Imagen sanitizando las manos

El/la elector deberá higienizarse las manos antes de ingresar a votar.



Al salir del cuarto oscuro verificá que el sobre a introducir sea el mismo que fue firmado y entregado.


Bolígrafó del elector

El elector deberá firmar el padrón con su propio bolígrafo. En caso de no contar con uno, la Autoridad de Mesa le proporcionará uno sanitizado.



Controlá la correcta devolución del troquel y documento de votación a cada elector/a. Estos no se entregarán en mano sino que serán retirados desde la mesa de votación.